Resumen actividades 2014
Pregón de Navidad: Un canto a la esperanza
Por Don Luis FERNANDEZ-VEGA SANZ
Inicio mis palabras confesando que pronunciar ante vosotros este Pregón me produce cierto desasosiego porque aunque he de hablar de algo sobre lo que albergo los mejores sentimientos y comparto con la muy amplia mayoría de la sociedad, lo llevo a cabo ante vosotros, la Asociación Belenista de Oviedo que atesora infinito más conocimiento que yo sobre este tema.
Y la Navidad suscita -hasta en los menos fervorosos- sentimientos tan benéficos y fraternales, que contribuir a pregonarla y anunciarla en un acto como éste supone un gran honor por lo que estaré siempre en deuda, y por el que estoy muy agradecido a esta Asociación.
He querido abrir este Pregón navideño con la frase que Cervantes pone en los labios de don Quijote para recobrar el ánimo tras la malaventura de los sangüeses que -molidos a palos- los dejaron a merced de la noche y sus misterios.
"Siempre deja la ventura una puerta abierta a las desdichas para dar remedio a ellas"
GALERÍA DE FOTOS
BELENES PREMIADOS
BELENES FAMILIARES
Diplomas
Belenes infantiles (diploma y regalo)
BELENES DE CENTROS SOCIALES
Diplomas
BELENES DE INSTITUCIONES
BELENES DE INSTITUCIONES SANITARIAS Y RESIDENCIAS
BELENES DE COLEGIOS
Diplomas
BELENES DE OTRAS INSTITUCIONES
BELENES DE COMERCIOS
Diplomas
BELENES DE CUMBRES
Diplomas
BELENES DE PARROQUIAS
Diploma
Doce grupos actuaron en el festival de la Asociación Belenista de Oviedo, que llenó el Auditorio de familiares de los participantes y amantes de la música navideña. Fernando Díaz Tamargo, periodista de COPE Asturias, presentó el acto como "cita obligada de la navidad ovetense", a la vez que destacaba esta edición por su "récord de participantes". También ensalzó el creciente espíritu belenista de la ciudad.
En el festival participaron tres grupos de la Escuela de Música Divertimento y coros de los colegios Ècole, Milagrosa, Peñamayor, y San Lázaro. De Grado acudieron un grupo de la Escuela de Música y otro del Instituto César Rodríguez. También actuaron el Estudio de Danza Baidán, el coro Vetusta y la capilla musical Palacio de Meres.
Todos los grupos participantes recibieron una placa y obsequios, según explicó Carlos Ortiz, responsable del festival en la Asociación Belenista de Oviedo, que desde hace unos 23 años organiza este acto, primero como concurso y en años recientes como festival.