Pregón de Navidad

La Semana Belenista de Oviedo da comienzo con el Pregón de Navidad, un canto a las fiestas ya inminentes, interpretado cada año desde las perspectivas de sus autores.

El Pregón de Navidad ha corrido a cargo de personalidades relevantes, en unas ocasiones ovetenses, como el prestigioso intelectual y Deán de la Catedral, Don Rafael Somoano Verdasco; los catedráticos de universidad Don Emilio Alarcos, Don José Mª Martínez Cachero; los periodistas Don Esteban Greciet y Doña Carmen Ruiz-Tilve, cronista de la ciudad; el Arzobispo de Oviedo Mons. Carlos Osoro; Don Román Suárez Blanco, Presidente de la Caja Rural y gran colaborador de la Asociación… Otros años, son personajes de ámbito nacional, entre ellos, la periodista Paloma Gómez Borrero, el escritor F. Vizcaíno Casas, el actor asturiano Arturo Fernández, la escritora y periodista María Teresa Álvarez, el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, El Secretario de la Conferencia Episcopal , Mons. Martínez Camino, la periodista y escritora Isabel San Sebastián, el arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes, el oftalmólogo D. Luis Fernández-Vega, el neumólogo D. Jaime González Río y la empresaria ovetense Dª Concepción Quirós.

A la evocación de la Navidad plasmada en el Pregón, sigue un concierto de villancicos, que ha corrido a cargo, unas veces, del Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias; otras, del Coro Reconquista.

Texto pregones de Navidad

El pregón de Navidad es un acto entrañable que, que da la señal de salida a la emoción que toda la familia belenista queremos contagiar en torno al belén.