Concurso de Belenes

La Asociación Belenista de Oviedo ha tenido presente en todo momento el objetivo que le dio origen: “Promover la instalación de belenes en hogares, templos y toda clase de instituciones, tanto públicas como privadas” (Estatutos nº 2).

Los Concursos de belenes fueron su primera actividad pública y se han ido enriqueciendo a lo largo de los años, dando lugar a nuevas modalidades: colegios, parroquias, centros sociales, instituciones y asociaciones, comercios. Y una mención especial a los belenes familiares e infantiles, que cada año concursan en mayor número.

Llegado el mes de diciembre, los jurados visitan decenas de belenes de cada modalidad, y la entrega de premios, ya en el mes de enero, cierra las actividades de un intenso programa anual.