Resumen actividades 2018

6.Diciembre.2018

Inauguración del Belén y del conjunto Belenista con el enviado de sus Majestades los reyes Magos, su Alteza Real el príncipe Abdeladid acompañado por la banda de gaitas Xácara, director Álvaro Álvarez Fernández.

13.Diciembre.2018

Pregón de Navidad por D. Ramón Rodríguez Álvarez, Director del Real Instituto de Estudios Asturianos, director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo y Concierto Navideño de la Coral polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria”, director Javier Fernández Mejuto. En el Club de prensa de la Nueva España.

PREGÓN DE NAVIDAD 2018

El sábado 15 de Diciembre, a las 6 de la tarde tuvo lugar el XXVIII Festival de Villancicos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El viernes 21 de Diciembre por la tarde, tuvo lugar la Bendición de los Niños Jesús de los Belenes y el Concierto navideño de la Escuela de Música Divertimento de Oviedo en la Catedral de Oviedo.

Visita a Belenes del Occidente de Asturias
Entrega premios Concurso de Belenes

El viernes 4 de Enero tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Belenes que tradicionalmente organiza la Asociación. Se concedieron estos premios a las distintas modalidades:

• Modalidad Belenes Familiares
    • 1er Premio - Familia Mateo Piñeirua
    • 2º Premio - Gerardo Rabanal García
    • 3er Premio - Sara Ania Mota
  • Modalidad Parroquias
    • 1er Premio - Parroquia de Santa maría Real de la Corte
    • 2º Premio - Parroquia de San Pablo de la Argañosa
    • 3er Premio - Parroquia de San Juan Bautista de la Corredoria
  • Modalidad escaparates
    • 1er Premio - Ferretería Deva
    • 2º Premio - Estilistas Bustillo
    • 3er Premio - García Rodríguez hermanos
  • Modalidad Colegios Belenes Tradicionales
    • 1er Premio - Colegio Santa María del Naranco de Oviedo
    • 2º Premio - C.P. Buenavista II de Oviedo
    • 3er Premio - C.P. Ventanielles de Oviedo
  • Modalidad Colegios con materiales reciclados
    • 1er Premio - Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo (fesd)
    • 2º Premio - C.P. el Villar de Trubia (Oviedo)
    • 3er Premio - C.P. Germán Fernández Ramos de Oviedo
  • Modalidad Instituciones
    • 1er Premio - Seminario Metropilitano de Oviedo
    • 2º Premio - Centro Residencial arco iris de Oviedo
    • 3er Premio - Centro de día y social Covadonga de Oviedo
  • Modalidad Infantil
      >Mención de Honor - Paula y Martín Campa Fernández y Ricardo Moltó Arias

Además de la exposición de Trascorrales, la Asociación Belenista de Oviedo también mantiene exposiciones en el Banco Herrero, Caja Rural (Oficina Central de Oviedo), Centro Cívico, capilla de La Balesquida, Catedral metropolitana de Oviedo, ruta de Pola de Siero y Casa Hevia (Villaviciosa).

Este año, a petición de "Amigos de la Catedral" y financiado por ellos mismos, la Asociación Belenista, colocó en el exterior de la Catedral un misterio barroco, adquirido este año para ser expuesto en ese lugar.