semana belenista

La "Semana Belenista en Oviedo", recoge una colección de actos culturales, artísticos, religiosos y populares centrados en la preparación de la Navidad. Se inicia con el Pregón de Navidad, al que siguen —en días sucesivos— Conferencias de temas de Arte, relacionados con el Belén; Bendición de Niños Jesús en la Catedral; Misa de Navidad. Un programa que —con innovaciones y desde perspectivas variadas— se lleva a cabo cada año a mediados de diciembre, junto a las demás actividades de la Asociación que preparan la Navidad, en las que no faltan las que se iniciaron al comienzo de su andadura, como son los Concursos de Belenes —en sus modalidades de Colegios, Parroquias, Centros sociales, Otras Instituciones y Belenes familiares— y los Festivales de villancicos.

En cada Navidad ocupan un lugar privilegiado los Belenes que se realizan en el taller de la Asociación: Conjunto belenista de la Plaza de Trascorrales y otros belenes realizados por la Asociación en distintas entidades.

PROGRAMA ACTIVIDADES 2018

Noviembre 2018

• Convocatoria de Concursos de Belenes
  • La entrega de premios tendrá lugar el viernes 4 de Enero a las 20:00 h. en la sala de prensa de la Nueva España.

Diciembre 2018

Exposiciones de belenes de la Asociación belenista de Oviedo:

• Plaza de Trascorrales:
    • Belén napolitano ambientado en Oviedo
    • Belén tradicional
    • Exposición de belenes cuadro
  • Centro cívico de Oviedo
  • Banco Herrero, oficina central C/Fruela (Oviedo)
  • Monasterio de Valdediós (Villaviciosa)
  • Casa Hevia (Villaviciosa)
  • Caja Rural Oficina Central
  • Balesquida

Semana Belenista de Oviedo 2018

Jueves 6 de Diciembre. 12:00 h.

Plaza de Trascorrales - Inauguración del Belén y del conjunto Belenista con el enviado de sus Majestades los reyes Magos, su Alteza Real el príncipe Abdeladid acompañado por la banda de gaitas Xácara, director Álvaro Álvarez Fernández.

Jueves 13 de Diciembre, 19:00 h.

Pregón de Navidad por D. Ramón Rodríguez Álvarez, Director del Real Instituto de Estudios Asturianos, director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo y Concierto Navideño de la Coral polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria”, director Javier Fernández Mejuto. En el Club de prensa de la Nueva España

Sábado 15 de Diciembre, 18:00 h.

XXVIII Festival de Villancicos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Entrada libre.

Domingo 16 de Diciembre, 12:00 h.

Misa de Navidad en la catedral de Oviedo

Viernes 21 de Diciembre, 18:00 h.

Bendición de los Niños Jesús de los Belenes y Concierto navideño de la Escuela de Música Divertimento de Oviedo. Catedral de Oviedo.

Sábado 29 de Diciembre

Ruta Belenista por la Caridad y Avilés. Noche Belenista (talleres, villancicos…)

Viernes 4 de Enero, 20:00 h.

Entrega de premios del XXIX Concurso de Belenes y Concierto de Villancicos por el Coro Muyeres de San Esteban, dirigido por Rebeca Velasco. Club de Prensa de la Nueva España.