Semana Belenista

La "Semana Belenista en Oviedo", recoge una colección de actos culturales, artísticos, religiosos y populares centrados en la preparación de la Navidad. Se inicia con el Pregón de Navidad, al que siguen —en días sucesivos— Conferencias de temas de Arte, relacionados con el Belén; Bendición de Niños Jesús en la Catedral; Misa de Navidad.

Belenes de la Asociación

En cada Navidad ocupan un lugar privilegiado los Belenes que se realizan en el taller de la Asociación: Conjunto belenista de la Plaza de Trascorrales y otros belenes realizados por la Asociación en distintas entidades.

Un programa que —con innovaciones y desde perspectivas variadas— se lleva a cabo cada año a mediados de diciembre, junto a las demás actividades de la Asociación que preparan la Navidad, en las que no faltan las que se iniciaron al comienzo de su andadura, como son los Concursos de Belenes —en sus modalidades de Colegios, Parroquias, Centros sociales, Otras Instituciones y Belenes familiares— y los Festivales de villancicos.

Programa Navidad 2023

02 DIC

Sábado 2, 12:00 h.

Inauguración Belén Plaza de Trascorrales.
Con la presencia de su ALTEZA REAL EL PRÍNCIPE ABDELADID, enviado de sus Majestades los Reyes Magos
Acompañado por banda de gaitas tradicional

11 DIC

Lunes 11, 19:30 h.

Pregón de Navidad (Club de prensa de la Nueva España de Oviedo)
Por Andrés Llavona Fernández, profesor del Departamento de Medicina, área de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UNiversidad de Oviedo
Concierto Navideño por el Coro de San Javier de Oviedo, director José Miguel Lamalfa.

16 DIC

Sábado 16

12:00 - Ofrenda San Francisco, patrono de los Belenistas, en el campo de San Francisco.
20:00 - Concierto de Navidad, en la Iglesia de San Tirso el Real de Oviedo, por el Coro Vetusta de Oviedo, director Carlos Ruiz de Arcaute Rivero.

30 DIC

Sábado 30, 9:00 h.

Ruta del Belén: salida desde la C/Toreno, 2: Oviedo - Lastres- Colunga- San Vicente de la Barquera (comida libre) - Villaviciosa - Oviedo.