Presentación libro "Asociación Belenista de Oviedo: 25 años de historia"

María Teresa Martín: "La Asociación Belenista es como un sueño hecho realidad"

Oviedo acogerá durante el año 2015 el 53.º Congreso nacional de los aficionados a los nacimientos

La Nueva España, 14 de Noviembre del 2013. Ch. NEIRA

La Asociación Belenista de Oviedo celebra 25 años de historia con la publicación de un libro coordinado y escrito por María Teresa Martín en el que repasa la aventura de este grupo dedicado a la recuperación de los nacimientos, desde sus orígenes, "apenas tres socios", hasta la actualidad, cuando convertidos en un grupo importante y consolidado en la ciudad se preparan para acoger en 2015 el congreso nacional de los belenistas.

En resumen, en palabras de la autora, "la Asociación Belenista de Oviedo es un sueño hecho realidad". Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA durante la presentación de la publicación, convertido en una especie de homenaje. La autora, como luego haría uno de los socios fundadores, Faustino Álvarez, dedicó palabras de elogio a los cuatro directores, ya fallecidos, que han tenido a lo largo de estos años: Alfonso Acebal, Carlos Cabal, José María Marcilla y Manuel Figueiras.

La directora actual, Eulalia Nacimiento, fue quien anunció el congreso nacional de 2015, y la concejala de Festejos y Asuntos Sociales, Belén Fernández Acevedo, felicitó a la asociación por su trabajo y por haber conseguido mantener "viva" la celebración de la Navidad en la ciudad, convirtiendo estas celebraciones en "expresión de los valores de nuestras sociedad y símbolo de convivencia".

El libro que repasa los 25 años de historia de la asociación belenista de Oviedo lo edita Ediciones Nobel y el colectivo lo pone a la venta por diez euros.