pregón de Navidad 2009

D.Benigno Blanco

El Pregón de Navidad , tuvo lugar el día 11 de diciembre, a las 20,00 h. La Sala de Cámara del Auditorio acogió al ilustre asturiano Don Benigno Blanco actualmente Presidente del Foro Español de la Familia, que dedicó su exposición a los protagonistas de la Navidad, las tres figuras del Belén: José, María y Jesús.

Hizo una breve semblanza de cada una de ellas, que no son personajes aislados, sino que forman una familia. Hizo una referencia a la familia actual, y una llamada a defender los valores familiares.

Tras el Pregón, le fue entregado el Trofeo Federación a Don Antonio Gutiérrez Lanza , miembro de la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Oviedo, distinción concedida por la Federación Nacional de Belenistas a propuesta de la Asociación ovetense, en reconocimiento a su labor belenista en la realización del Belén Emblemático, desde sus comienzos.

Asimismo se le impuso la insignia de oro de la Asociación Belenista de Oviedo, máxima distinción de la misma. El acto finalizó con un Concierto de Villancicos a cargo del Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.